sábado, 4 de octubre de 2008

Os voy a contar un secreto...

Estimados lectores,

en las últimas semanas, un auténtico huracán comercial está sacudiendo librerías, videoclubs y supermercados: "El Secreto", un misterioso producto que se manifiesta en las más variadas formas -el libro "El Secreto", el DVD "El Secreto", mejillones en escabeche "El Secreto", etc.-

Ciertamente, el producto en cuestión es fruto de una mente brillante a nivel de promoción y publicidad, pues sus cifras de ventas en todos los formatos son vertiginosas. Sin embargo, presenta un ligero problema, y es que el codiciado 'secreto' que anuncia no es tal.

¿De qué 'secreto' nos habla "El Secreto"? Pues, en realidad, de un secreto a voces: de la existencia de millones de mentes subdesarrolladas que emplean su tiempo y dinero en beneficio de unos avispados que, lanzando un anzuelo tan simplón, todavía hoy recogen tan rica y sustanciosa pesca. Y punto. Y esto, claro está, esto ni es nuevo ni mucho menos es secreto... (para más datos, consulten entradas como 'Religión', 'Dinero' o 'Yate' en el Diccionario de Serra y Bermúdez).

Marca registrada.

Y como colofón, desde mi hermosa villa en Puntarenas, me gustaría contarles un chiste; a ver si les suena:

"Entra un tipo en bar y le pregunta a otro: -¿Sabes cómo impacientar a un cretino?' -No, no lo sé...- responde el interrogado, inquieto; y el primer tipo coge, da media vuelta y se marcha, susurrando: -es un secreto..."

Sin más que añadir por el momento, se despide

Dr. Bermúdez

3 comentarios:

Questionaire dijo...

Creo haber visto tampones Els Secreto en un Schlecker cercano a mi hogar...

Dr. Bermúdez dijo...

Estoy convencido: de hecho, yo los uso a menudo...

Pansete dijo...

Yo mismo utilizo vaselina "El secreto".